Global Azure Bootcamp 2018


El pasado 21 de abril tuvimos la oportunidad de organizar y participar como speakers en el Global Azure Bootcamp 2018. Este es un evento que se realiza en simultáneo el mismo día alrededor del mundo en donde las comunidades de Azure se unen para la realización de charlas y talleres acerca de los servicios ofrecidos por Microsoft Azure. 

Para el evento de Guatemala la Universidad Rafael Landívar amablemente prestó sus instalaciones, que incluían el auditorio y además los salones de clase del Tec Landívar para poder realizar los Hands On Labs guiados por nuestros conferencistas. 

El evento inició con un Keynote en el auditórium acerca del paradigma de las tecnologías de nube y qué realmente es a lo que hay que ponerle atención de ello. La misma fue impartida por Oscar García, Regional Director y MVP de Microsoft. 



Luego del Keynote nos dirigimos hacia los salones de clase del Tec Landívar en donde se dividió l evento en tres tracks distintos: Azure Functions, Azure Machine Learning y Azure DevOps.

En el caso de Azure Functions, la plática y laboratorio guiado por su servidor Guillermo Zepeda, MVP de Development technologies. Azure Functions es un servicio que permitirá a los usuarios utilizar el modelo serverless, en donde podrán desplegar el código de sus funciones sencillas o complejas sin preocuparse de la infraestructura o plataforma donde se está ejecutando. De manera nativa podemos correr funciones hechas en C#, NodeJS, Java y Python. 

Comparto en este link el código fuente de la demo. 



Para la de Azure Machine Learning, la plática y laboratorio guiado por Stanly Bolaños, MCSD de Data Platform. 

En el último trac tuvimos Christian Melendez, candidato a MVP con la plática y laboratorio guiado de Azure DevOps. 

Para el cierre retornaron los asistentes al Auditórium para el cierre del evento, en donde tuvimos rifas de distintas licencias cortesía de nuestros patrocinadores y se hizo la tradicional ronda de preguntas y respuestas para poder dar como premio el SWAG de Azure. 



Luego del cierre compartimos todos el almuerzo cortesía de Subway. Es el evento más grande que hemos tenido con la comunidad de Azure en Guatemala y esperamos tener un evento mucho más grande en 2019, compartiendo charlas y talleres adicionales que permitan a todos experimentar los servicios que Microsoft Azure ofrece.