Xamarin Dev Days Guatemala

El pasado 26 de noviembre se llevó a cabo la conferencia Xamarin Dev Days en ciudad de Guatemala en las instalaciones del Intecap.

Los 3 temas que abordamos en la conferencia fueron:
  • Intro to Xamarin (Juan Manuel Herrera - MVP) 
  • Xamarin.Forms (Guillermo Zepeda - MVP)
  • Connected and Disconnected Apps with Azure (Carlos Lone - Former MS Employee)
Los participantes en el evento realmente demostraron mucho interés por los temas e hicieron que la interacción fuera bastante dinámica. Muchas de las preguntas fueron enfocadas en qué tanto estaba cerrada la brecha entre desarrollar con Xamarin y desarrollar con las herramientas propias de los sistemas operativos móviles. Para muchos fue una grata sorpresa que la cobertura de Xamarin en cuanto a las herramientas de desarrollo y APIs nativos era del 100% el día que se lanza una nueva versión de iOS o de Android al mundo del desarrollo. 

Aprovecho para compartirles el repositorio de Github de la conferencia con todos los laboratorios recomendados:


Adicionalmente existe una buena gama de recursos para aprender desarrollo móvil con Xamarin en Xamarin University https://www.xamarin.com/university y de igual forma estar pendientes de los amigos Xamarin MVP de México que realizan cursos totalmente en línea, gratuitos y en español ocasionalmente. Más información en el sitio del último seminario: https://info.microsoft.com/LA-VSO-WBNR-FY17-10Oct-07-Xamarin-Diplomado-263218.html





Finalmente, les dejo el video de la conferencia de Xamarin Forms. Duró un poco más de lo planeado pero la interacción con los participantes fue muy interesante y creemos que varios se quedaron con la espinita de mas.